Como hacer jabón casero de Semillas de Amapola
Las semillas de amapola provienen de una flor que recibe el mismo nombre, que originalmente se encontraba en países de continentes europeos o arábicos, que ya tiene la fama a través de los años en ser usada entre muchas de sus propiedades, por sus beneficios medicinales y de cuidado para el organismo. Estas tienen un sabor muy similar al de la nuez y su color suele ser oscuro entre un violeta curo y negro).
Actualmente la semilla de amapola también es utilizada para el área gastronómica y por esto ha ganado su fama, e incluso por los tés que de esta derivan, no es hasta hace poco que deciden innovar con el uso de esta para artículos dedicados exclusivamente la piel, aportando claro sus mismos nutrientes y bondades.
Beneficios y Propiedades de jabón casero de amapola
- El jabón casero de semilla de amapola aporta hidratación profunda la piel.
- Su uso prolongado mejora considerablemente la suavidad de la piel
- Sirve de exfoliante natural, suprimiendo los tejidos muertos.
- Regenera las células maltratadas o resecas de la dermis.
Materiales para elaborar jabón casero de semillas de amapola.
*900gr de Jabón base de Glicerina
*600gr de jabón base de Cristal
*Semillas de amapola
* Esencia de Amapola o Violeta
*Colorante Morado o rojo
*Molde para Jabón.
Pasos para elaborar jabón casero de Semillas de Amapola
- Derretir el Jabón base de glicerina, sin permitir que este hierva. Hay que tener cuidado porque este suele adoptar unas temperaturas elevadas.
2. Incorporarle cuando ya esté listo la esencia de amapola o violeta, o el olor que se guste.
3. Luego se le agregara a esta misma mezcla el colorante morado o rojo, lo que se busca con esto es que tanto el olor como la apariencia se unifiquen desde el inicio de la elaboración, es importante recordar que el tono de este dependerá de la cantidad de colorante que se le coloque, además de que este tiene que verterse de forma lenta y por paso.
Al ya haber conseguido el tono del gusto, se procede a incorporar las semillas de amapola que en este caso ser aproximadamente una cucharada, y mezclar.
4. Se procede a colocar la mezcla al molde para jabón.
5. Se le rocía un poco de alcohol, para que la espuma que queda en la superficie se desvanezca.
6. Luego ya se pasa a dejar que esta se enfríe bien, en un lugar fresco libre de humedad.
7. Ya al verificar que esta esté dura, procederemos a tomar el jabón a base cristal, que será derretido igualmente sin permitir que este hierva.
8. Igualmente incorporarle el colorante y esencia de olor, pero en este caso, será más cantidad de colorante para que quede mucho más oscuro. Claro esto no es un modelo promedio que depende del gusto puede ser del tono que se desee.
9. Luego se toma el molde ya con la primera mezcla dura, y se le añade esta pero antes se rociara con alcohol en spray para que sirva de adherente entre ambos jabones.
Y listo, solo esperar a que este de igual forma endurezca y desmoldarlo quedando solito para el uso.
Se recomienda que el corte de este se haga de forma rápida y concisa de manera que no se preste a que se parta las piezas.