Como hacer jabón casero de sal del Himalaya
Amigos hoy les enseñaros formas sencillas de hacer un buen jabón, la sal del Himalaya tiene propiedades de descontaminaste y exfoliante para la piel, y es por la constante exposición de contaminación en la que se encuentra nuestra piel, que hoy le enseñaremos a hacer jabón casero de sal de Himalaya.
Este es un jabón que actúa como coadyuvante en la eliminación de la capa sin vida que tenemos en las áreas de la piel, por tanto, te enseñaremos a cómo hacer para elaborarlo y poder limpiarte la piel y conseguir la exfoliación perfecta.
La sal del Himalaya tiene un color rosa, y sirve para hacer esos prácticos jabones exfoliantes, que puedes usar para diversos fines, es decir tanto de uso personal como también pueden ser usados para obsequiar entre tus amistades y familiares en los distintos eventos o acontecimientos como cumpleaños, entre otros.
Ahora bien, luego que te hemos explicado brevemente algunas cosas resaltantes de la sal del Himalaya, te vamos a hablar de sus beneficios, de los materiales y de cómo puedes hacerlos en tu propia casa.
Beneficios y propiedades del jabón casero de sal del Himalaya
Este es un jabón con el obtendrás propiedades del geranio, así que además te proporcionará nutrición para la piel, ello gracias al aceite de oliva que el jabón tiene como ingrediente.
Este es un jabón que es específicamente para exfoliar, por tanto uno de sus beneficios no se encuentra en ser un jabón para tocador ni para la ducha, pues su característica principal es exfoliante.
Materiales para hacer jabón casero de sal del Himalaya
- Jabón a base de glicerina y aceite de oliva.
- Aceite esencial de geranio.
- Sal rosa del Himalaya.
- Alcohol de 96º.
- Molde especial para jabones artesanales o del diseño que prefieras.
- Implementos de seguridad (guantes, gafas, mascarilla)
- Agua esterilizada.
- Paletas de plástico o madera.
Una vez que tienes todos los materiales sobre la mesa o el sitio donde vas a elaborar los jabones, colócate en un sitio ventilado y ponte todos los implementos de seguridad, y ya estás listo para hacer tus jabones cien por ciento caseros.
Cómo hacer jabón de casero de sal del Himalaya paso a paso
- El primer paso es cortar en pequeños trozos el jabón base de glicerina al aceite de oliva.
2. Luego lo calentamos, pero teniendo cuidado de que no hierva.
3. Seguidamente incorporamos el aceite esencial de geranio, la cantidad es proporcional a la cantidad de jabones que harás, pero en gotas.
4. Para que no surjan pequeñas burbujas, lo desintegramos con alcohol, este es un paso sumamente esencial para este tipo de jabones exfoliante, lo dejamos un momento.
5. Luego incorporamos la sal del Himalaya en el molde, esto es para que se quede en el fondo del mismo.
6. Luego también le echamos también el jabón, luego removemos bien, y aunque quede en el fondo.
7. Luego se echa el jabón el molde y se incorpora un poco de sal hasta terminar.
8. Después que hemos dejado secar, desmoldamos y el resultado final es que el jabón quedan como exfoliante.