Como hacer jabón casero de rosa mosqueta
Si estas buscando soluciones para una vida mas natural, o tal ves segundo ingreso, hoy te enseñaremos a hacer jabón casero de rosa mosqueta, lo primero que tienes que saber es que el aceite esencial de rosa mosqueta es magnífico para tonificar y rejuvenecer la piel intensamente.
Además, debes saber que es un aceite esencial que proviene de semillas de la planta de las rosas. A pesar de ser procedente del continente europeo, puedes hallarse en países como Chile y Argentina.
Es poseedora de múltiple estructura con cuantiosos ácidos grasos básicos, y otras tantas propiedades entre vitaminas y antioxidantes, que lo transforma en un producto necesario de tener para obtener sus beneficios.
Una vez que te hemos hablado de las características fundamentales del aceite esencial de rosa mosqueta, te hablaremos de sus beneficios y propiedades del referido jabón.
Beneficios y propiedades del jabón casero de rosa mosqueta
Dentro de los beneficios y propiedades de este jabón tenemos los siguientes:
- Es un ingrediente perfecto para rejuvenecer toda la piel, además de servir de nutriente penetrando las capas más profundas de la piel.
- Su efecto antioxidante natural es muy poderoso, ya que le otorgan a la piel un óptimo tratamiento contra los signos visibles del envejecimiento, además de ayudarla a recobrar la firmeza y resplandor de la piel, además la mejora, y le devuelve su pigmentación natura.
- Actúa protegiendo la piel contra daño solar.
- También actúa mejorando cicatrices ocasionadas por intervenciones quirúrgica, por quemaduras y otras.
- Ayuda en la prevención del acné.
- Hidrata la piel reseca y envejecida, devolviéndole su humectación natural.
- Disminuye y mejora las líneas del rostro no tan acentuadas.
Materiales para hacer jabón casero de rosa mosqueta
Los ingredientes que necesitarás para elaborar el referido jabón son los siguientes:
- Aceite de rosa mosqueta, aceite de oliva extra virgen, agua, aceite de coco, sosa cáustica y capsulas de vitamina E.
- Implementos o materiales de seguridad (guantes, mascara o lentes).
- Tasas, termómetro, paleta de madera y molde especial para hacer jabón artesanal.
Cómo hacer jabón casero de rosa mosqueta paso a paso
Previamente de comenzar con la manipulación de los ingredientes, asegúrate de usar los implementos de seguridad como señalados.
1.El primer paso es agregar en un recipiente 130 ml de agua, luego ve incorporándole lentamente 50 ml de sosa cáustica, remueve la mezcla con una paleta de madera o plástico.
2. El segundo paso es verter en otro recipiente 300 ml de aceite de oliva extra virgen y unos 60 ml de aceite de coco, mezcla muy bien antes de incorporar la mezcla en la primera mezcla.
3.Seguidamente comienza a mover hasta que obtengas una mezcla bastante dura, para este paso, puedes hacerlo con una batidora por un lapso de unos 8 minutos.
4. Después que la mezcla esté espesa incorpora el aceite de rosa mosqueta, continúa batiendo hasta obtener una mezcla uniforme.
5. Finalmente y como último paso vierte en el recipiente especial para elaborar jabones y para que la mezcla se endurezca déjalo por un lapso de 20 días, luego córtalos y ya estarán listo para tu uso personal.