Como hacer tu propio jabón casero a base de pastillas lagarto
Para algunas personas, hacer la lavandería puede ser un proceso engorroso y totalmente latoso. Ya sea por alergias, escasez o calidad de los productos, muchas veces tenemos que conformarnos con lo que se nos ofrece, y esto puede traer consecuencias para nuestra propia salud y bienestar, afortunadamente, no todo está perdido. El jabón casero a base de pastilla lagarto podría ser tu salvación.
Este es un producto muy asequible, y de muy buena calidad. Si bien su presentación en pastilla está, digamos, indicado para lavado a mano, cada vez más se escucha sobre personas que lo han utilizado como detergente líquido para la lavadora. La pregunta es, ¿cómo lo hacen?
Beneficios del jabón casero a base de pastillas de lagarto:
Es un jabon hipoalergenico, y puede usarse para lavar la ropa del bebe y al bebe, y te ahorras un dinero en jabones especiales.
Pues bien, hoy se pone a tu disposición una receta de jabón casero a base de pastillas lagarto. ¡No podrás creer lo bueno que es! Y más aún, lo fácil que resulta prepararlo definitivamente hará cambiar tu forma de pensar a la hora del lavado.
El único detalle es que debes ser cuidadosa/o en cuanto a las cantidades al momento de preparar tu jabón casero a base de pastillas Lagarto. A continuación, te detallamos los pocos ingredientes (las cantidades descritas son para preparar aproximadamente un litro de jabón), y utensilios a utilizar, así como el procedimiento a seguir para obtener un excelente producto:
Ingredientes para realizar Jabón casero a base de pastillas Lagarto:
- Una pastilla de jabón marca Lagarto. Su peso aproximado es de 180gr.
- Un litro de agua.
- 100gr de Bicarbonato de sodio.
Utensilios a utilizar:
- Horno microondas (opcional).
- Bowl de vidrio.
- Rallador de queso.
- Olla o cazuela.
- Batidor manual o eléctrico.
- Envase para embotellar el producto terminado.
- Cuchara de madera para revolver.
Preparación del Jabón casero a base de pastillas Lagarto:
- Este paso aplica si tienes a tu disposición el horno microondas. En el Bowl de vidrio coloca la pastilla de jabón Lagarto y agrégale la mitad de agua aproximadamente; suficiente para que lo cubra. Calentar durante 4 minutos, estando muy al pendiente que el jabón no se derrame en el microondas.
- Si no posees horno microondas, no desesperes. El procedimiento a seguir es el siguiente. Con ayuda del rallador de queso, para la pastilla de jabón hasta que quede completamente disuelta. Vierte agua en la olla o cazuela y agrega el jabón rallado, lleva a fuego bajo, hasta que la mezcla quede integrada (no tiene que ser por completo).
- Retira del fuego, y procede a utilizar el batidor manual. Este es el momento de agregar el bicarbonato de sodio. Mezcla hasta que la preparación quede totalmente homogénea. Dependerá de qué tan derretido esté el jabón.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente. El producto final será un detergente sedoso y espumoso, que desde ya puedes proceder a usar en tu lavadora. La dosificación puede ser 100ml de jabón casero a base de pastillas lagarto por cada carga de lavadora.
No dejes de intentar este maravilloso jabón, libre de cualquier sustancia alergénica y muy beneficioso para las manos.