Como hacer jabón casero de Chocolate paso a paso
El chocolate es la perdición de cualquiera, bien sea por su sabor o su olor, todos aman el chocolate. Es bien conocido que por ser de gusto común dentro de la sociedad también se explorara un poco que tan bueno resulta el uso de este en a través de jabón.
Hay incluso muchas marcas reconocidas a nivel mundial que emplearon el uso de la fragancia de chocolate para sus jabones, como en cremas, aceites, pomadas, fragancias, hasta perfumes reconocidos. Esto ha inspirado a la creatividad que habita en el hogar para desarrollar sus propios jabones caseros de chocolate, contando así con los beneficios que proporciona.
No solo las mujeres optan por el uso de del jabón de chocolate casero, sino que al volverse tan comercial y beneficioso para la piel hombres y hasta para bebes se ha adoptado. Con el cuidado que cada quien amerita por el tipo de piel.
Esto ha llevado a muchos expertos a querer introducir productos que combinados con este mismo chocolate para uso comestible, se le pueda dar aportes a manera de cuidado de la piel, como es a través, jabones caseros de chocolate con almendra triturada o incluso arroz tostado.
Beneficios y Propiedades del Jabón casero de chocolate
Ya en la actualidad el chocolate no sirve únicamente para comer por lo que este es usado para el cuidado y mantenimiento del bienestar de la piel no necesariamente de la cara únicamente sino del cuidado del todo el cuerpo, por lo que el jabón casero de chocolate proporciona beneficios como:
- Hidratación a través de sus nutrientes naturales por el cacao.
- Cuidado del cutis, regenerador también por la base a cacao
- Exfoliante de los residuos de la piel, obteniendo así mayor suavidad y brillo natural a la piel.
- Las personas que poseen líneas de expresión el uso de este las suaviza y sustrae el aspecto seco y agrietado.
- Es recomendado también como fragancia natural para mujeres que les resultan difícil usar perfumes procesados.
- El chocolate proporciona suavidad para la piel.
- Es recomendado en especial que por sus propiedades exfoliantes este sea utilizado también en el área del talón de los pies para efectos de quienes posean resequedad extrema o callosidades.
Materiales para elaborar Jabón casero de Chocolate
*Agua destilada (preferiblemente semi congelada)
*Hidróxido de sodio
*Aceites (de coco, palma, soja)
*Cacao en polvo
*Esencia de chocolate
*Batidora
*molde para el jabón
Pasos para elaborar jabón casero de Chocolate
- verter con sumo cuidado en el agua destilada el hidróxido de sodio mezclarlas muy bien y dejar reposar la mezcla.
2. en los aceites verter un poco de colorante blanco y batir con la batidora.
3. Luego se procede a mezclar el hidróxido de sodio junto con los aceites y batir lentamente.
4. Ya cuando se está bien mezclado se separa un poco aparte en un envase, y en el envase de la cantidad superior se le añade el cacao.
En este mismo instante se le coloca la fragancia de chocolate, se mezcla bien y se coloca ya en el molde, luego se le agrega la mezcla que se había dejado pura encima de esta para crear un efecto marmoleado.
Se deja secar y endurecer y listo ya tenemos nuestro jabón de casero de chocolate.